Logo Personalizado de la Práctica final de Inkscape

 

LOGO PERSONALIZADO

¿De dónde lo he sacado?

Para hacer este logo, me he inspirado en un mote cariñoso que le ponemos a un amigo y en un dibujo de una serie que veía de pequeño.

 

¿Para que lo voy a usar?

Lo voy a usar para hacer el logo de una tienda donde solo venden patatas, “Tatous Paradise” (Tatous viene de potatos en español patatas)

 

¿Cómo lo he hecho?

Para empezar, he cogido una imagen de internet del dibujo que quería hacer, y la he usado de referencia. Después con la herramienta de dibujar curvas Bézier y líneas rectas, he dibujado lo que es el contorno de cuerpo, brazos. piernas, ojos, boca y cejas, y pinté todo de negro menos el cuerpo y me quedó esto: 


Después, intenté colorearlo de muchas maneras pero no se parecía nada al original, así que pedí ayuda a la profe y me dijo la manera de copiar todo el color del original al dibujo. Lo que tenía que hacer, era poner la imagen original encima de mi dibujo, y seleccionar ambos, después irse a objeto-recortar-aplicar y me quedó así:



 

Ahora buscaba una buena forma de poner el título así que decidí ponerlo en curva. Hice un óvalo encima del dibujo y le quite el color de relleno y borde, luego lo seleccioné y le di a trayecto-objeto a trayecto, ahora escribí el título “Tatous Paradise” y lo selecciones junto con el óvalo y le di texto-poner en trayecto y me quedó así:



Ahora cogí de internet una foto de un saco de patatas e hizo lo mismo que con el dibujo, hice el contorno con la herramienta de dibujar curvas Béizer y líneas rectas y una vez tenía  hecho el contorno, lo puse una encima de otro y le di a seleccionar y a objeto-recortar-aplicar. Después de eso, lo copié, los baje al fondo y le puse uno en cada mano al muñeco. Por último, cambié el diseño de la letra y puse un marco detrás de todo con relleno amarillo con poca opacidad y contorno verde. Y a para terminar selecciono todo a la vez y le doy a agrupar.



 

Ahora para poner la imagen en el blog, simplemente la exporto como imagen png y listo.

Así es como queda mi logo terminado.



Comentarios

Publicar un comentario